(NO) Preparado para morir.

|
Ni siquiera sé si hay alguien ahí afuera leyéndome. Pero dejaré esto por aquí (Y hasta aquí)...

Acabo de ver Dallas Buyers Club, y la película es genial, a propósito, muy merecido el Oscar de Jared Leto, una actuación realmente memorable. 

Más allá del guión, las actuaciones y la dosis necesaria de sexo, alcohol y drogas, la película ha puesto en mi cabeza una pregunta, que no deja de jugar con mis (mucho menos alborotados) pensamientos: ¿Estoy listo para morir? 

No pude evitar ponerme en la piel de los protagonistas de la historia y preguntarme si realmente estoy preparado para morir, aún más allá... ¿Existe alguien preparado para morir?

Continuaré con el interrogatorio, ¿Es importante saber si estamos preparados para morir? ¿Por qué? 

Personalmente, creo que sería importante darle respuesta a estas preguntas, que para la mayoría de la gente deben resultar descabelladas, y hasta escalofriantes; sin embargo, me gustaría algún día estar preparado para morir, definitivamente hoy no lo estoy, y tampoco quiero estarlo, pero creo que el estar preparado para morir implicaría un estado de tranquilidad, madurez y paz interna propio del mismo Buda (Ahora que lo pienso, Buda si estaría preparado para morir). Hoy me queda mucho camino por recorrer, mucha cuerda aún por jalar, y definitivamente, no tengo planeado morir sin antes haber trepado hasta el cenit de mis sueños.

Hablar sobre morir o no morir no es propio de los que me gusta llamar "los comunes", porque suelen encontrar el tema demasiado macabro, o por lo menos eso quieren pensar... Yo creo que en realidad le temen a la muerte, y confunden su temor con respeto, porque les cuesta hablar de ella, les cuesta darles la cara, y prefieren evitar sus temas y no bromear con ella... irónicamente, ella si bromea con nosotros, y se aprovecha de nuestro miedo, porque sabe que frente a ellas somos como cucarachas que huyen despavoridas ante su presencia.

Este espacio, lejos de cualquier mascarita que haya intentado ponerle en su momento, se creó para hablar de la muerte y sus curiosidades, para mostrar que detrás de la muerte existe más vida, y por más esfuerzos que ella pueda hacer, no podrá arrebatársela a quien realmente ha visto más allá de ella, a quien ha logrado desnudarla y comprenderla... Sin embargo, he fallado en mi intento de convertirme en un estudioso de la muerte, pues luego de la reflexión de hoy, solo me quedan más ganas de vivir, pues, definitivamente no estoy preparado para morir. 

Hasta aquí llegó este blog, hasta aquí las historias y los momentos de desahogo, como escribí líneas arriba, ni siquiera sé si alguien lee esto, pero si estás ahí, intentando no pensar en la muerte, o tratando de evadir la pregunta, solo me queda decir, a manera de "Hasta pronto":

Tu, ¿Estás list@ para morir?

1585.


3 resurrecciones:

Unknown dijo...

Siempre regresó a tu espacio, un abrazo enorme.
Fiorella Melgarejo.

Unknown dijo...

Siempre te leo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.